jueves, 13 de agosto de 2009

Venezolanos filmarán película de suspenso en Nueva York

La cinta "Bloodbath Test", es la ópera prima de los hermanos venezolanos Carla y Vicente Forte, quienes con apenas 12 mil 500 dólares de presupuesto, comenzarán el rodaje de sólo dos semanas este mes, en la ciudad de Nueva York.

Prensa web YVKE / ABN

Eugenia es víctima de una tortura sangrienta. Un baño se convierte en el peor de los encierros y su realidad se vuelve absurda inexplicablemente, siendo los objetos, claves en esta confusión. Desconcertada se ve inmersa en el dolor y el cansancio. Escapar será su única obsesión.

Así se presenta Bloodbath Test, ópera prima de los hermanos Carla y Vicente Forte, quienes con apenas 12 mil 500 dólares de presupuesto, comenzarán el rodaje de sólo dos semanas este mes, en la ciudad de Nueva York.

El guión de esta película, resultó seleccionado como el mejor del concurso de cine de bajo presupuesto o cine guerrilla: ¡Plomo!, organizado por el cineasta, actor y productor venezolano Leonard Zelig (Leonardo Leal), quien la producirá.

Sobre cómo surgió la historia de la película, Carla Forte explicó que inicialmente era un cortometraje y cuando su hermano Vicente le comentó sobre el concurso ¡Plomo!, decidió desarrollar junto a él un guión largo.

“El trabajo fue arduo, pero teníamos algo a nuestro favor: como hermanos nos entendemos y como guionistas nos complementamos. Gracias al concurso vamos a filmarla y verla en la pantalla grande, algo que para nosotros resulta un sueño hecho realidad”, señaló Vicente.

Bloodbath Test comenzará a rodarse entre el 17 y el 30 de agosto en la ciudad de Nueva York, según lo establecido por las condiciones del concurso. Estará hablada en español y su duración aproximada será entre 75 y 85 minutos.

“La película se rueda en Nueva York, porque aquí es donde he desarrollado mi carrera y aquí es donde puedo pedir todos los favores que hacen posible que la producción salga tan económica. También, aquí hay miles de personas dispuestas a trabajar por un pago diferido en un proyecto que les apasiona, eso mantiene el presupuesto bajo. Estoy seguro que en Venezuela esto sería muy cuesta arriba”, acotó el productor.

En la página web del film (leonardzelig.blogs.com/blood_bath_test) ya se anuncian los actores que le darán vida a este thriller venezolano. Eugenia, la protagonista, será interpretada por la joven actriz venezolana Marisa Román, conocida por sus trabajos en televisión, teatro y cine. El resto del elenco lo conforman Leonard Zelig (Iván), Pedro Osorio (Jorge), Ydaiber Orozco (Silvina) y Eli Bravo (Locutor).

Asegura Zelig que lo que más les emociona es hacer un thriller con bajo presupuesto.

“Es una responsabilidad. Hacer películas guerrillas no es el reto, el reto es hacer una buena película guerrilla. Llevamos más de seis meses reescribiendo el guión y ya va por su versión 17, así que, cabeza, le hemos echado... confiamos que la peli será muy bien apreciada en el circuito independiente”.

Aunque cuentan con pocos recursos para el rodaje, cualquier persona interesada en invertir en la película puede hacerlo. Afirman que lo bueno de estos proyectos tan baratos es que el retorno de inversión es muy grande comparativamente.

“Según nuestro Plan de Negocio, si alguien invierte 100 dólares, podría duplicar su inversión en 18 meses en el más paupérrimo de los escenarios”.

En cuanto a la banda sonora, en BloodBath Test se escucharán las agrupaciones venezolanas Vulvavalvula (electrónica e industrial) y El Sagrado Familión (experimental), y Omar Roque, cantautor subterráneo de origen nicaragüense.

Si todo el plan de producción sale según lo planeado, esperan estrenar la película en Venezuela para octubre de 2010. Actualmente están en conversaciones con el circuito Gran Cine y con varios representantes de películas, para que se encarguen de las ventas internacionales.

La directora y guionista Carla Forte, se formó en las artes escénicas en el Instituto Universitario de Danza (actualmente Unearte). Es fundadora (2005), co-directora e intérprete de la compañía de teatro físico ERE. Bistoury dirigida por Alexey Taran, ganador del Guggenheim 2007. Ha dirigido y actuado dentro de la elaboración de video arte, instalaciones y performances, presentándose en galerías de la ciudad de Miami y festivales en New York. Actualmente trabaja para la productora Trimedia, donde se desempeña como directora, guionista, camarógrafa y productora.

Por su parte, Vicente Forte es abogado, aunque ejerció muy poco. Trabajó en la Tienda del Cine de la Cinemateca Nacional donde devoró cientos de películas y conoció gente ligada al cine. Luego ganó como co-guionista un concurso de la Villa del Cine y se decidió a estudiar documentalismo. Actualmente trabaja con su hermana en Trimedia Producciones en el área del guión y cámara. También escribe en el blog El Cinescopio (www.elcinescopio.blogspot.com).

Leonard Zelig es egresado de la Escuela de Cine y TV de Caracas y cursó estudios escénicos en Teatro (Ucab), paralelamente a sus estudios de sociología. En el año 1996 comenzó a estudiar guión en la New York Film Academy y en el American Film Institute de Los Angeles (Estados Unidos). Al volver a Venezuela trabajó como escritor en la serie de televisión Planeta de 6 (transmitida por Televen). En 2002 se mudó a Nueva York y desde entonces se ha enfocado en el cine de bajo presupuesto. La película más cara que ha dirigido, SubHysteria, tuvo un costo de 130 mil dólares. “Mi meta es ir acumulando pequeñas experiencias positivas antes de lanzarme al ruedo millonario”.

Andreína Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario