viernes, 21 de agosto de 2009

El Teatro San Martin de Caracas presenta la obra“Passport” en el 14° Festival Mundial de Teatro en Mónaco


El Teatro San Martín de Caracas (TSMC) viaja esta semana al 14th Mondial du Theatre de Mónaco, evento que cada cuatro años se realiza en el Principado y que reúne a grupos teatrales de todo el mundo.

Para este 14vo Festival Mundial de Teatro, el TSMC envía su aclamada producción “Passport”, de Gustavo Ott, con los actores Rubén León, David Villegas y Verónica Arellano, bajo la dirección de Luis Domingo González. Las funciones de “Passport” en Mónaco serán en la Salle Princess Grace de Montecarlo, el Domingo 23 y el Lunes 24 de Agosto.

Anterior a estas presentaciones, el Sábado 22, el dramaturgo venezolano, Gustavo Ott, junto al Actor y Director Rubén León, darán una charla sobre el Teatro Político Venezolano, además de un Taller sobre las técnicas actorales y dramatúrgicas desarrolladas en el TSMC.

El domingo 23, la actriz venezolana Verónica Arellano y el actor David Villegas darán, por su parte, un taller actoral sobre la “velocidad en escena”, tecnica desarrollada por los de Caracas y que tendrá como alumnos a integrantes de los grupos invitados a este festival.

El Festival Mundial de Mónaco reúne en esta oportunidad a 24 grupos de los cinco continentes y es considerada

como la muestra más importante de Teatro de Comunidad en todo el planeta. Destacan en esta edición del Festival Mundial de Mónaco la presencia de agrupaciones como el Dokumentartheater de Berlín; el Lieder Theatre Company de Australia; el Marabout Theatre de Kinshasa; los Ylioppilasteatteri de Finlandia; el Pasvalys Theatre de Lituania; el Kasai & Bungeiza de Japón y en especial la Kompania Theatre de Budapest con su montaje de «Roméo et Juliette». Paralelamente a las funciones y talleres, se realiza además en el Principado el Congreso Mundial de Teatro, que reúne a creadores y gerentes del teatro de comunidad en todo el mundo. El TSMC es pionero en Venezuela en el teatro de comunidad.

Por su parte, “Passport” , que tuvo una tercera temporada en Caracas durante el mes de junio, ha sido galardonada con el PREMIO FESTIVAL DE PRAGA “Mejor Espectáculo” (Rep. Checa, 2005) y el PREMIO FESTIVAL DE YAKUMO (Japón, 2007 Mejor Actriz,).

La pieza cuenta el viaje kafkiano de una mujer a la que todos sus intentos de comunicación son respondidos por una pesadilla de desconfianza y confusión. Esta obra, que evoca un “equívoco risueño en un absurdo brutal” y que ha sido considerada como “teatro político y lírico: una metáfora de Venezuela” ha sido presentada en Madrid, Estonia, Miami, Los Ángeles, Buenos Aires, Tijuana, Ensenada, Tecate, Mexicali, Dublín, Santiago, Pto Montt, Valdivia, Ancud, Praga, Berno, Ostrava, Huesca, Estonia, Vigo, León, Santander, Jaén, Colombia, Copenhague, Ribe, Arthus, Hurdum, Japón, Mexico DF, Mar del Plata, San Juan, Manizales y Antofagasta, entre otras ciudades, siendo esta la primera vez que es mostrada en el Festival Mundial de Mónaco.

El grupo venezolano en representación lo integran, además de los actores Rubén León, Verónica Arellano y David Villegas, el dramaturgo Gustavo Ott.


Fuente: Teatro San Martin

Tomado de Corneta.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario