lunes, 31 de agosto de 2009

Artistas surcoreanos dan vida a piezas legendarias como la Mona Lisa


TeleSUR
La ciudad de Pekín abrió sus puertas para la Exhibición Interactiva de Clásicos del Arte Mundial, una iniciativa que a través de un innovador sistema tecnológico, le permite a los asistentes disfrutar de una versión digital e interactiva de diferentes obras de siglos pasados.

Mona Lisa, reconocida pintura del siglo quince (XVI), es una de las 61 réplicas de alta tecnología que dan vida a obras clásicas y de la antigüedad en la exhibición.

"Hola, soy la Mona Lisa. Encantada de conocerte", dice en mandarín la obra más famosa de Leonardo Da Vinci.

Las recreaciones de trabajos de maestros clásicos y renombrados pintores modernos fueron realizadas por una galería surcoreana.

El organizador de la exhibición, Wang Hui, detalló que tomó dos años de preparación y una considerable inversión llevar los trabajos a China.

"Lo que es especial acerca de esto es que se trata de la primera vez en que la tecnología de 3D, la tecnología holográfica, y la tecnología de reconocimiento de voz se fusionan en una exhibición", explicó Wang.

La Ultima Cena es otra pintura de Da Vinci llevada digitalmente a la vida, y en la cual Jesús habla a los apóstoles y se mueve a través de la obra, reproducida en una pantalla de plasma.

"Estudié bellas artes en la universidad. En los estudios las obras están inmóviles, pero aquí están vivas y moviéndose. Es sorprendente y vívido", dijo el visitante de la exhibición Zhao Yuanzhi.

También la exposición incluye una representación multimedia de réplicas en tamaño real de estatuas antiguas de dioses griegos y romanos, que hablan acerca de sus virtudes y belleza mientras adoptan distintas poses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario