martes, 4 de agosto de 2009

Obra teatral Mariana recibe menciones especiales en Margarita


La obra teatral Mariana, de José Ramón Fernández, y con montaje de las compañías venezolanas Estival Teatro y Codarte, de Maracay, y Cuarta Pared, de Caracas, recibió tres menciones especiales en el 7º Off Art Festival de Margarita, celebrado en la ciudad de Juan Griego, Nueva Esparta, entre el 25 de junio y el 5 de julio.

Dirigida por el dramaturgo Juan Martins, Mariana es una recreación de Mariana Pineda, del español Federico García Lorca, sobre la heroína española que luchó por la causa liberal en el siglo XIX, y que fuera ejecutada en Granada el 26 de mayo de 1831 —a la edad de 26 años— por el método del garrote vil, un collar de hierro que, por medio de un tornillo, presionaba el cuello del reo hasta romperlo.

La versión de Fernández se enfoca en el momento del encarcelamiento de la heroína y es protagonizada por la actriz aragüeña Mirla Campos, cuya amplia trayectoria le ha valido diversos reconocimientos, y quien ahora recibe mención especial como mejor actriz por este trabajo. Igualmente, la obra obtuvo menciones especiales por su ambientación escenográfica y por el diseño de iluminación. La iluminación y sonido es de Víctor Quiñones y la asistencia de dirección de Mariozzi Carmona.

El Off Art Festival de Margarita se realiza anualmente en el Complejo Cultural Teatro Simón Bolívar, de Juan Griego, y en él participan creadores en las modalidades de teatro, instalación, performance y artes de la imagen y el espacio, con obras y ejecuciones unipersonales.

Fuente: Estival Teatro-Letralia

No hay comentarios:

Publicar un comentario