jueves, 28 de octubre de 2010

Gira de Pblo Milanes por el oriente deCuba



El destacado cantautor cubano Pablo Milanés cantará nuevamente en Bayamo, su tierra natal, como parte de una gira nacional que realizará desde el 5 hasta el 17 de noviembre próximo, en una primera etapa.
La misma comenzará por la oriental provincia de Guantánamo y culminará en Camagüey; la segunda fase se llevará a cabo en enero de 2011.

Milanés se presentará en la ciudad de Bayamo el día 10, en la plaza de la patria, luego de cuatro años sin cantar en esta tierra. En su última visita, el 12 de enero de 2006, la Asamblea provincial del Poder Popular (Gobierno local) concedió la distinción de Hijo Ilustre de Granma al destacado cantautor cubano, quien ofreció un concierto como parte de las actividades conmemorativas por el incendio de la Ciudad Monumento Nacional y la XXI edición de la jornada de la cultura en esta urbe del oriente de Cuba.

Pablo, nacido en una de las principales arterias de esta ciudad es fundador de la llamada Nueva Trova cubana, y autor de temas como: Yolanda, El breve espacio en que no estás, Sandra, La novia que nunca tuve, Para vivir y Pisaré las calles nuevamente, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario