martes, 30 de junio de 2009

La República del Caballo Muerto será presentada en la Aldea Benito Juárez

Sinopsis de puesta en escena de "La República del Caballo Muerto"


La República del caballo muerto es el nombre que ha dado un antropólogo a una vieja civilización que ha descubierto.Entre sus hallazgos descubrió que los habitantes de esta vieja civilización eran grandes aficionados del teatro.

La Republica del caballo muerto; de Roberto Espina, es una obra escrita para títeres, montada ahora por actores; tratando entre otros temas, el de la naturaleza humana, donde la interrelación y comunicación entre ellos y el publico es directa y efectiva, utilizando la ironía, el juego escénico y el humor; lo que conlleva a una serie de conflictos, así como las relaciones de poder en el transcurso de la obra, son dichas con el intercambio constante de roles dentro de esta puesta en escena. La obra esta concebida para espacios flexibles o no convencionales, no precisa recursos técnicos ni escenograficos, solo del exigente desempeño actoral.

En estos tres diálogos nos remitimos a la sociedad actual poniendo en evidencia que nuestras formas de convivir no han logrado avanzar sustancialmente a lo largo de la historia.

viernes, 26 de junio de 2009

Presentación en la Aldea Universitaria Jose Aguistin Marquiegui 26/06/09

Caracas-La República del Caballo Muerto” que fue presentada por el grupo Theatron en la aldea universitaria José Agustín Marquiegui, ubicada en el sector UD3 de la parroquia Caricuao el pasado 26 de junio del presente año, es una de las obras que forma parte del repertorio activo de esta joven agrupación . Además de tratar el tema del poder a través de las relaciones humanas, la misma pretende establecer el dialogo directo y participativo con el público.


Luego de un mes de presentaciones sorpresas en las aulas de la mencionada Aldea y hacer extensivo el trabajo también en las aulas de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). ‘La República’ esta vez se presentó como plato fuerte de un embrión de espectáculo en el que también intervieneron otras manifestaciones artísticas como la música y la literatura, esta última aprovechando el 6to festival mundial de la poesía que se estará llevando a cabo en toda Venezuela del 29 junio al 4 de julio en homenaje a Juan Calzadilla.


“Nos encaminaremos a futuras presentaciones en otras aldeas y espacios no convencionales, así regalarle a todo público teatro hecho, desde y para el pueblo” Expresó Cristina Martínez, Directora General del Proyecto Theatron.